Yani Rosenthal: “Si el voto no me favorece, lo aceptaré con humildad”

El candidato afirmó que esperará al primer corte de resultados que será anunciado por el CNE

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El aspirante a la presidencia por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, expresó que, si el voto de la mayoría de la población no le favorecen, aceptará su derrota con humildad.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, el abogado recomendó a sus contrincantes para esperar los resultados oficiales que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Y evitar desinformar a la población hondureña.

 

Yani Rosenthal, aseguró que “si el voto no me favorece, lo aceptaré con humildad”. RCV

 

“Vamos a cumplir con la ley en ese sentido, que hasta dos horas después (del cierre de las urnas), vamos a hablar de eso”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE denuncia ataque cibernético al servidor del órgano electoral

 

Por otra parte, Rosenthal denunció que el proceso en algunos centros educativos ha ido demasiado lento. Exponiendo que, en su caso tuvo que esperar, dos horas y media para poder ejercer sufragio.

Dicha situación, de acuerdo con el político, podría ocasionar que, al clausurar las Juntas Receptoras de Votos (JRV), muchas personas se queden sin sufragar. Aún si estas han llegado a tiempo.

 

El candidato comentó que las encuestas a boca de urna que poseen algunos partidos deben revelarse después de dos horas del cierre de las urnas. RCV

 

“Nosotros queremos que la gente pueda votar. Y no sería justo que algunos individuos esperen hasta tres horas, para que cuando llegue a la puerta le digan que no puede porque ya es tarde”, argumentó.

 

LEE TAMBIÉN: Autoridades de la MOE-UE afirman que el CNE es el encargado de dar resultados

 

Durante recorrido por varios centros educativos, el liberal informó que el proceso electoral se ha llevado de forma pacífica y sin incidencias.

En este sentido, el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, aseguró aseguró que no se ha registrado ningún problema en los centros de votación. Felicitando a la población hondureña.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: De forma tranquila y en paz se realiza proceso electoral en la zona norte del país