Xiomara Castro presenta sus propuestas al IHCAFE

La reunión se realizó de forma virtual para mostrar sus proyectos a los sectores cafetaleros.

 

Tegucigalpa. La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se reunió con la junta directiva del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), para presentar sus propuestas para el sector cafetalero de Honduras.

Asimismo, prometió que en su gobierno trabajará por mejorar las condiciones de vida de más de 120 mil familias productoras de café y se priorizará por fortalecer la institucionalidad que dirige tan importante rubro en la economía del país.

“Vamos a trabajar con el Banco Central, con Banhprovi y la banca privada y rescataremos el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para que asegure a la pequeña y mediana producción, porque sabemos que un gran problema es el otorgamiento de créditos a plazos prolongados”, expreso Castro.

La reunión se realizó de forma virtual con los miembros de la junta directiva del IHCAFE y de las organizaciones de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé), Asociación Nacional Del Café (Anacafé), y la Unión de Cooperativas Cafetaleras (Uniocoop).

 

PUEDES LEER: C-Libre condena a promotores de violencia política

 

 

Presidenciable Xiomara Castro presenta sus propuestas al IHCAFE. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hospital Escuela inaugura sistema prealerta del 911

 

BONOS AGRÍCOLAS

 

Por otra parte, Castro, manifestó que apoyará con los Bonos Agrícolas, tomando en cuenta la importancia del grupo cafetero; se incluirá dentro de la priorización el Bono Cafetalero para productores y poder apoyar al sector.

Además, tiene planes para que los pequeños fabricantes, exporten directamente, mediante una alianza con las cooperativas y de las empresas de este rubro en el marco de cadenas productivas y de valor vinculados al sector exterior.

Actualmente Honduras es el tercer país productor de café del continente sólo detrás de Colombia y Brasil, sin embargo, el promedio de producción es de 25 quintales por manzana, que es muy bajo frente a la capacidad que tiene el territorio nacional.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: COHEP exige cumplimiento de sus funciones al CNE