Ordenan detención a testigo clave en caso Pandora

Hace unos días el declarante había renunciado al programa de protección de testigos del Ministerio Público por supuestas amenazas de muerte.

 

Tegucigalpa. El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción, emitió la orden de captura y la prohibición de salir del país, al exfuncionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  Fernando José Suárez Ramírez, testigo clave del caso Pandora.

La resolución fue determinada en la audiencia de revisión de medidas, que fue solicitada por la Fiscalía y la defensa privada.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló que se convocó a las partes procesales, a fin de que rindan un informe acerca de la situación actual del acusado, implicado por el caso Pandora y a quien en los últimos días se le dictó un auto de apertura a juicio.

Asimismo, Suárez, es un actor clave del acontecimiento antes mencionado; al ser considerado por el Ministerio Público (MP), como el autor y ser un declarante del ente acusador del Estado.

 

PUEDES LEER: Xiomara Castro presenta sus propuestas al IHCAFE

 

Ordenan detención a testigo clave en caso Pandora. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere el exdiputado Ramón Velásquez del partido DC

 

ABANDONO AL PROGRAMA DE TESTIGOS

 

Por otra parte, el ex funcionario del  SAG, renunció hace unos días al programa de protección de testigos del MP.

En 2018, se entregó a las autoridades, siendo reconocido como el principal socio del exministro Jacobo Regalado.

Fue acusado por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos, pero a medida avanzaba el proceso en su contra, el ente acusador del Estado pidió que fuera decretado como colaborador eficaz.

Inicialmente, por el caso Pandora acusaron a 38 personas, entre ellos diputados del Congreso Nacional, pero la mayoría quedaron absueltos por una determinación de un tribunal del Poder Judicial.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: C-Libre condena a promotores de violencia política