El proyecto se encuentra en la etapa final previo a las actividades comerciales de su terminal, la reprogramación de vuelos no obedece a responsabilidad de las empresas que volarán a Honduras.
Tegucigalpa. El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José María Betancourt, expresó en el programa Primera Plana de Radio Cadena Voces (RCV) que las operaciones de Palmerola se han venido retrasando desde el año 2019, debido a la falta de certificados y deficiencias en la infraestructura que aún imperan.
Asimismo, evidenció que los acuerdos entre el Gobierno de Honduras y el Grupo Emco benefician únicamente a los dueños del proyecto y no al estado.
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), ha confirmado que en relación a las obras existen atrasos en el arranque del Aeropuerto Internacional de Palmerola, frenando las expectativas de la sociedad ya que podrían traer mayor inversión y estabilidad al país.
El Aeropuerto fue presentado a nivel internacional el pasado 15 de octubre por sus ejecutivos, quienes manifestaron que el inicio de las llegadas y salidas estaban programas para el 17 de noviembre, fecha que se vio empañada por no estar completamente listo el proceso de instalación de las aerolíneas y protocolos internacionales para operar dicha terminal aérea.
«El primer vuelo que estaba programado no llegó porque simple y sencillamente el Aeropuerto de Palmerola aún no tiene certificación para operaciones» afirmó el empresario.
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Expresidente CCIT, José María Betancourt"No van a certificar el Aeropuerto Palmerola si no tienen una torre de control permanente".
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OPERATIVIDAD EN RIESGO
Betancourt, también apuntó que ninguna línea aérea correría el riesgo de aterrizar en un aeropuerto inconcluso, con una torre de control que tiene el aspecto de «palomar» improvisado, ya que tiene conocimiento por parte de la empresa encargada que la conclusión de la que se utilizará para las operaciones regulares estará lista hasta mayo del próximo año.
«Esto viene a desmoralizar a los habitantes de Comayagua que buscaban nuevas oportunidades de trabajo» apuntó.
Estos retrasos perjudican la economía principalmente de la zona central del país, en vista que se estima que alrededor de 2,500 personas se encuentran listas para laborar en la edificación la cuál cuenta con deficiencias estructurales y de alguna manera provoca frustración en estos hondureños que esperan salir adelante.
Redacción: Jafett Alvarado
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