Muere el exdiputado Ramón Velásquez del partido DC

El político falleció por causas naturales, tras permanecer varios días en cuidados intensivos.

 

Tegucigalpa. En las últimas horas se informó el fallecimiento del exdiputado y fundador del partido Democracia Cristiana (DC), Ramón Velásquez Nazar, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Velásquez Nazar, fue diputado en tres períodos en el Congreso Nacional por el partido DC, logrando ser vicepresidente de este poder del Estado en el año 2010-2014.

Además, no solo era un especialista en medicina natural, fue profesor de matemáticas y física, también economista con maestría; en su juventud fue comerciante y un luchador que iba a los barrios en lucha por los derechos de los pobladores.

Luego de 12 años como parlamentario, se dedicó a realizar lo que siempre le había gustado, que era curar enfermos de escasos recursos con la acupuntura.

 

PUEDES LEER: Xiomara Castro presenta sus propuestas al IHCAFE

 

 

Muere el exdiputado del partido DC Ramón Velásquez. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: C-Libre condena a promotores de violencia política

 

MEDICINA NATURAL

Por otra parte, el excongresista, había inaugurado una clínica de medicina natural en el sector de la Concordía, en Tegucigalpa; todos los lunes el galeno ofrecía atención gratis a los ciudadanos de precarias condiciones económicas.

Seguidamente, era un defensor de la fitoterapia en Honduras y aseguraba que era una rama muy importante.

“Una de las cosas básicas es reconocer los principios de la hierba medicinal, que es una medicina preventiva; hay cosas que son fundamentales, los cuerpos no reaccionan de la misma manera, por lo que tiene que ser muy personalizado el tratamiento”, aseveraba Nazar.

Diferentes sectores de la sociedad hondureña lamentaron la muerte del legislador, considerado un destacado político de la nación.

 

Redacción: André Castro.