Sistema de Transmisión de Resultados Electorales en riesgo ante atrasos en cronograma electoral

El ente encargado del proceso electoral, a presentado muchos inconvenientes y demoras.

 

Tegucigalpa. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, detalló que la implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se encuentra en riesgo ante los atrasos registrados en el cronograma electoral y llegada del material tecnológico.

Asimismo, evidenció que las demoras obedecen al sujetamiento presupuestario del CNE al Poder Ejecutivo, y la Presidencia de la República, sumado a ello los tiempos tomados para capacitación y dificultades presentadas en los ensayos de transmisión de datos.

Moncada, destacó que el problema en este momento es que los equipos que forman parte del kit tecnológico no han terminado de llegar.

“Están bajo responsabilidad de otra empresa, ya contamos con un poco más de 4 mil, pero quedan pendientes 2,492 impresoras multifuncionales”, detalló.

 

PUEDES LEER: Xiomara Castro presenta sus propuestas al IHCAFE

 

Hace algunas semanas se realizó un simulacro del Sistema de Trasmisión de resultados dejando muchas dudas, de igual forma, el CNE a sido cuestionado por varios sectores de la sociedad hondureña debido a los atrasos en el cronograma electoral. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Palmerola sigue sin operar vuelos

 

PROCESO ELECTORAL

Por otra parte, señaló que siguen a la espera de la llegada de los equipos restantes, “la empresa informó que vienen en un vuelo chárter, si llegan se continúa con el maquilado del kit tecnológico y esperando que llegue el otro componente para poder iniciar el envío de los kits tecnológicos a cada departamento”.

La delegada, evidenció que como pleno continúan en sesión permanente con la intención de tomar las mejores decisiones que sean necesarias en vista de implementar un plan de emergencia de no concretar la llegada del material.

“Continuamos calculando los tiempos, todos deseamos que exista transmisión de resultados para que la noche de la elección podamos comunicarle a la ciudadanía los resultados”, sentenció.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere el exdiputado Ramón Velásquez del partido DC