CCIT incentiva a votar masivamente en comicios generales

A tres días de la fiesta electoral, las instituciones nacionales e internacionales hacen un llamado de paz y unión.

 

Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, indicó que la población hondureña debe acudir masivamente a ejercer el sufragio en los próximos comicios.

Asimismo, destacó la importancia la transparencia en el proceso electoral para que cada voto sean contado hasta el último y que se den resultados claros.

“No podemos estar en el mismo clima que estuvimos en el 2017 dado que venimos saliendo de situaciones económicas difíciles y sobre todo la paz social que requiere Honduras”, agregó.

 

PUEDES LEER: CNA presenta garantía inconstitucional contra Ley de Lavado de Activos

 

La CCIT también pide a la población realizar un voto razona en los comicios de este 28 de noveimbre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sector educativo en el olvido y subdesarrollo

 

NEGOCIOS

A criterio del titular los planes de contingencia implementados por las empresas haciendo uso de barreras y cubiertas es un hecho preventivo ante las reacciones posteriores a la celebración del proceso electoral.

Asimismo, evidenció la necesidad que el Consejo Nacional Electoral (CNE), realice su trabajo adecuadamente y que los ciudadanos se comporten como personas de paz.

 

COMUNICADOS

Medina, precisó que todos los supermercados, gasolineras, bancos y unidades de negocios deberán estar funcionando el próximo lunes 29 de noviembre normalmente, puesto que las cadenas de logística se han abastecido adecuadamente para que no existan problemas, ni pánico entre la población.

El representante, llamó a la tranquilidad, y señaló que se debe analizar las noticias que nos llegan ya que algunas son falsas y no se deben replicar dentro de nuestras redes sociales.

La CCIT muestra ha mostrado un posicionamiento claro, encaminado a una participación efectiva y libre en las elecciones generales.

 

Redacción: Victor Matamoros 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASJ presenta informe de impugnaciones en elecciones primarias