Autoridades de Salud anuncian cierre temporal de puntos de vacunación

La suspensión de inoculación se dará debido a las elecciones generales de este 28 de noviembre.

 

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS) del Distrito Central, Harry Book, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), informó la determinación del cierre temporal de diferentes puntos de vacunación contra el covid-19 debido a los comicios.

Los espacios de inoculación que estarán inhabilitados son: el Palacio Universitario de los Deportes y las Ciencias de la Cultura Física UNAH (modalidad vehicular), Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Instituto Luis Bográn, Escuela Monseñor Fiallos y la Escuela Marco Carias en Zambrano.

Por otra parte, señaló que la población capitalina podrá vacunarse hasta el sábado en los siguientes puntos: Polideportivo en modalidad peatonal, Campo Parada Marte, Triaje de la Mayangle, Escuela Estados Unidos, además los 64 centros de salud, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

LEE AQUÍ: ASJ presenta informe de impugnaciones en elecciones primarias

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CCIT incentiva a votar masivamente en comicios generales

 

 INOCULACIÓN EN LA CAPITAL

La ciudadanía a actuado de manera responsable, acudiendo de manera voluntaria a recibir su esquema de vacunación contra el covid-19.

Según, el doctor más de 818 mil personas cuentan con una dosis, mientras que 722  mil ya están con su esquema de inoculación completo.

Asimismo, explicó que queda un 11 por ciento sin vacunarse, este se distribuye en un cuatro por ciento que no quiere inmunizarse, tres por ciento que viajó al exterior a inyectarse, y el resto son inmigrantes.

Finalmente, detalló que no habrá ninguna jornada de vacunación por parte de la región el domingo, ya que el cierre es temporal, y las funciones por parte del personal se retomarán el lunes 29 de noviembre.

 

ADEMÁS: CNA presenta garantía inconstitucional contra Ley de Lavado de Activos