Personal de enfermería anuncia paro de labores por falta de pago

La Región Metropolitana y el Hospital Leonardo Martínez encabezan las acciones de protesta por falta de pago y nombramientos que aún no se han concretado. 

 

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANNEAH) Josué Orellana, expresó que el personal de enfermería podría irse a paro de labores en los próximos días ante la falta de pago de sus salarios.

De igual forma, evidenció el desinterés que existe  por parte de las autoridades de Finanzas y la Secretaría de Salud en cuanto al nombramiento de todos los servidores de la salud que le han hecho frente a la pandemia del Covid-19 de los diferentes puntos de atención y triajes.

Asimismo, afirmó que las informaciones a las cuáles ha tenido acceso no son verídicas y que transmiten confusión ya que no llegan a ningún acuerdo sobre si llevarán a cabo las contrataciones de personal este año o el próximo.

«Han dicho que los nombramientos estarían listos la próxima semana y todos sabemos que eso es mentira» dijo Orellana.

PUEDES LEER: Abstencionismo podría reinar en comicios generales

 

TE PUEDO INTERESAR: Se suspende primer vuelo de Palmerola

 

MOVILIZACIONES 

El representante de los enfermeros destacó que estos paros iniciaron en la zona norte y en la región metropolitana del Distrito Central, y que las medidas irán siendo adoptadas por el personal sanitario de La Ceiba y de otros departamentos para mantener estos platones de presión hasta obtener respuestas.

“Es preocupante, esto no puede estar sucediendo, ya habíamos firmado un acta de compromiso con las autoridades y no sabemos en qué momento se tergiversó todo esto con una decisión distinta”.

Los representantes de esta entidad en San Pedro Sula apuntaron que las asambleas informativas se mantendrán por tiempo indefinido debido al  incumplimiento en acuerdos de turnos y salarios.

 

Redacción: Jafett Alvarado

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Misión de Observación exige al CNE asumir sus responsabilidades