ENEE podría presentar aumento de 10% en su pliego tarifario

ENEE

El próximo Gobierno deberá analizar la situación económica que atraviesa la estatal eléctrica.

 

Tegucigalpa, Honduras. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), José Arriaga Yacamán, expresó, que, de continuar con la tendencia alcista en el precio de combustibles, el ajuste al pliego tarifario de la energía eléctrica, previsto para finales de este año, presentará un aumento de diez por ciento.

La situación que vive la institución es insostenible, debido a que las pérdidas anuales rondan más de 10 mil millones de lempiras, provocando una carga al Gobierno y ciudadanía al absorbe el presupuesto millonario asignado a la estatal.

“La situación es extremadamente difícil, estamos hablando de una empresa que debe a sus proveedores de generación más de 13 mil millones de lempiras, y que solo se ha podido colocar menos del 25 por ciento de los bonos que estaban destinados para honrar estas deudas” expresó Arriaga.

Por otra parte, el experto hizo un llamado al sector político, para que una vez que pasen las elecciones se pueden reunir con las autoridades de la empresa de energía eléctrica, y tratar los asuntos administrativos que se viene arrastrando desde hace un par de años.

 

LEE TAMBIÉN: Con un día de retraso inicia traslado de maletas electorales

 

 

ENEE podría presentar aumentos en los precios de sus servicios a partir de los primeros meses del 2022. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas del orden deberán brindar seguridad en proceso electoral

 

AUTORIDADES

El nuevo gobierno deberá de enfrentar el año 2022 con toda la fuerza, capacidad técnica y financiera, para poder mitigar los problemas a corto plazo.

De igual manera, la nueva administración deberá de tomar decisiones con respecto a los próximos aumentos y tarifas, ya que este es un factor que asfixia las finanzas de la ENEE.

Los gobernantes deberán establecer una ruta de salida a la problemática y tendrá que ser un elemento de vital importancia en su agenda de temas por resolver.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

ADEMÁS: Personal de enfermería anuncia paro de labores por falta de pago