COHEP exige cumplimiento de sus funciones al CNE

Diversos sectores de la sociedad hondureña han hecho constantes llamados a la paz para brindar certidumbre sobre el proceso electoral.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), mediante un comunicado pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), el cumplimiento de sus funciones, que como árbitro de este proceso electoral debe desempeñar.

A pocos días que se lleve acabo el proceso electoral en el país este órgano a estado en constante cuestionamiento sobre posibles inconsistencias que puede presentar el CNE y exigiendo que cumpla su rol como tal, por el cual se ha convertido en un veedor del proceso electoral.

En el comunicado publicado se hace un llamado a la población a acudir a las urnas, pero a la vez piden que ejerzan el sufragio de una manera razonada e informada, y que voten por el candidato de su elección para de esa manera fortalecer la democracia.

 

PUEDES LEER: Policía Municipal movilizará más de 300 agentes para hacer respetar ley seca

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Proyecciones de crecimiento económico en Honduras representan un espejismo

COMICIOS ELECTORALES 

Asimismo, aclaran que estos comicios deben ser más una fiesta cívica en donde los ciudadanos, los partidos políticos y los lideres nacionales tienen la obligación de mantener la paz y la tranquilidad.

De la misma forma, incentivaron a los políticos a respetar la decisión popular, como el agradecimiento a las misiones de observación internacional que vienen a verificar que dicho proceso se lleve en paz, de forma transparente, libres y sin indicios de fraude.

Dicho nota concluyó que garantizan a la población que mantendrán sus empresas para tranquilizar a la ciudadanía la seguridad de seguir ofreciendo los servicios con calidad prontitud y eficiencia.

Diversos sectores de la sociedad hondureña han hecho constantes llamados a la paz para brindar certidumbre sobre el proceso electoral y unas elecciones libres, transparentes y justas en Honduras

El sector privado, académico, religioso y hasta la comunidad internacional exigen certidumbre y respeto a la voluntad popular en las urnas.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

 

ADEMAS: Abstencionismo podría reinar en comicios generales