Benzema es declarado culpable por el caso “Sextape”

La justicia francesa consideró probado que el jugador del Real Madrid estuvo “personalmente implicado” en el intento de chantaje por un vídeo sexual.

 

Francia. El futbolista francés Karim Benzema ha sido declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, más conocido como el caso “Sextape”.

Los magistrados fijaron una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre.

De igual forma, la estrella del fútbol recibió una sentencia de prisión en suspenso de un año y una multa de 75.000 euros (84.000 dólares).

Tras la lectura del veredicto, los abogados del astro francés, anunciaron un futuro recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación.

Contra los otros cuatro acusados por el intento de chantaje a Mathie Valbuena, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de cárcel de obligado cumplimiento.

 

PUEDES LEER: Abstencionismo podría reinar en comicios generales

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Misión de Observación exige al CNE asumir sus responsabilidades

 

INICIO DEL PROCESO JUDICIAL

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección, Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y asegurarle que puede presentarle a «alguien de confianza» para «gestionar» la situación.

Durante el juicio, el volante de 37 años, que nunca volvió a ser convocado en Francia tras el escándalo, reconoció que temió por su carrera, «si el vídeo salía a la luz». «Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar», señaló el afectado.

Por su parte, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, ya avisó hace tres semanas que la decisión del juez no le iba a afectar a la carrera deportiva con Francia, por lo que Karim jugará su segundo Mundial en Qatar, es importante señalar que el delantero a marcado nueve anotaciones en los 11 partidos oficiales desde su vuelta a la representación nacional.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se suspende primer vuelo de Palmerola