Presidenciable de la UD señala que su meta será el desarrollo humano

El candidato presidencial cuenta con dos profesiones,  ingeniería civil y economía, y está próximo a culminar su maestría de formulación, gestión y evaluación de proyectos.

 

Tegucigalpa, Honduras. El candidato presidencial por el partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, aseguró en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), que su principal meta al llegar a la presidencia de la República, será el desarrollo humano, porque se está teniendo una revolución social por lo que todos los esfuerzos irán orientados al bienestar de los ciudadanos hondureños.

«Queremos un gobierno de unidad porque es fundamental, los problemas que hay en el país sobrepasan un partido político, aspirante o un presidente, necesitamos unidad para impulsar los cambios, porque somos el país más desigual de la región», demandó Díaz.

De igual manera, se refirió a la falta de oportunidades que tienen los jóvenes en Honduras, por lo que los obliga abandonar su patria en busca de cumplir sus sueños que fueron robados en su tierra.

 

PUEDES LEER: Otorgan solicitud de extradición de Michael Dixon Rivers

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran narcoavioneta y droga en Gracias a Dios

 

El candidato presidencial cuenta con dos profesiones: ingeniería civil y economía, y está próximo a culminar su maestría de formulación, gestión y evaluación de proyectos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y aspira también a un doctorado.

A criterio del presidenciable, su equipo con el que conformará gobierno estará orquestando a la par de su  plan de gobernanza, el tema de integración que es importante darle un buen rumbo a la sociedad y enfocarse principalmente en el desarrollo humano, donde cada persona tendrá independencia económica, pues aseguró que 2. 5 millones de personas en Honduras están viviendo en extrema pobreza con menos de tres dólares al día, que convertidos a la moneda nacional, estaría por menos de los 75 lempiras.

Por consiguiente se refirió a al presupuesto y planteó una inversión de aproximadamente 100 mil millones de lempiras orientados a salud, educación y modernización del estado, esta última porque se están perdiendo cantidades exorbitantes de dinero en corrupción pues para el, es importante focalizar la transparencia la eficiencia del uso de las políticas públicas del gobierno.

Además este porcentaje previsto por el candidato, según relató, su prioridad será la infraestructura en los centros educativos, hospitalarios como ampliar el personal sanitario; así como la parte de tecnología tanto en educación como en salud.

 

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

 

ADEMAS: Esposa del comisionado Leonel Sauceda queda en libertad