Otorgan solicitud de extradición de Michael Dixon Rivers

El extraditable es acusado de conspiración y distribución de cinco kilogramos de sustancias controladas con destino a suelos norteamericanos.  

 

Tegucigalpa. Un juez natural otorgó la solicitud de extradición a Estados Unidos (EE.UU.), al presunto narcotraficante hondureño, Michael Dixon Rivers, conocido como el “Capi”, quien fue detenido por los entes policiales, el 19 de octubre de 2021 en un hotel de La Ceiba, Atlántida, Honduras.

Asimismo, Dixon, fue solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida,  por suponerlo responsable del delito de conspiración y distribución de más de cinco kilogramos  de sustancias controladas con destino al país norteamericano.

La orden de captura contra “El Capi”, fue emitida el 18 de agosto del 2021 por un juez de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el delito de narcotráfico.

Rivers, se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería desde su arresto, por la Dirección Policial Antidrogas (DNPA), de la Policía Nacional.

Cabe recordar, que el supuesto narcotraficante es de oficio marino, originario de Puerto Cortés y residente en Oak Ridge, Santos Guardiola, quien figuraba como mano derecha y hombre de confianza del también extraditable Fredy Donaldo Mármol.

 

 

PUEDES LEER: Aseguran narcoavioneta y droga en Gracias a Dios

 

Otorgan solicitud de extradición de Michael Dixon Rivers. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Regresa la UEFA Champions League con vibrantes jornadas

 

 MICHAEL DIXON CAPTURADO ANTERIORMENTE 

 

Se conoce que anteriormente, fue interceptado en una embarcación con tres mil kilos de cocaína, en noviembre de 2019, en las costas de Aruba; la embarcación zarpó de Roatán, con diez hondureños, entre ellos Dixon.

Desde 2014, las autoridades del país han entregado en extradición a EE.UU. al menos 25 personas.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Esposa del comisionado Leonel Sauceda queda en libertad