Aseguran narcoavioneta y droga en Gracias a Dios

aseguran

Las autoridades detuvieron a una persona que estaría involucrada en el traslado de droga.

 

Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), aseguraron en las últimas horas una narcoavioneta, drogas y una persona detenida que responde al nombre de Pastor Alexis Vega Cárcamo, en el sector de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, se reportó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los supuestos criminales que registraron daños en el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con perforaciones en su fuselaje, sin embargo, no hubo personas heridas.

El portavoz de las FFAA, José Coello, informó que se recibió una alerta de traza aérea, procedente de América del Sur, con destino al territorio nacional.

Las autoridades lograron asegurar una aeronave bimotor tipo Piper P2-23, ala baja y número de serie PT-RBF; en su interior encontraron 23 fardos conteniendo aparente cocaína, equivalentes a unos 440 kilos de presuntas sustancias ilícitas que fueron trasladadas a la ciudad capital.

 

PUEDES LEER: Esposa del comisionado Leonel Sauceda queda en libertad

 

Aseguran narcoavioneta y droga en el departamento de Gracias a Dios. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Regresa la UEFA Champions League con vibrantes jornadas

 

OPERACIONES POLICIALES 

 

El escudo aéreo es ejecutado por Honduras de manera unilateral, mientras que en la zona marítima cuenta con el apoyo de Estados Unidos, a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con la del país en el Caribe.

Los agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y otras instituciones, son los encargados de ejercer la seguridad terrestre del país.

El territorio hondureño es utilizado como puente para el paso de drogas que llega de Sudamérica con destino al país norteamericano.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de abogados pide a la fiscalía investigar al gobierno que amenaza con despidos a empleados públicos