Héctor Herrera: «Partidos políticos deben de salir a dar un mensaje de paz y esperanza»

El llamado es para toda la población a ser partícipes de la paz y la tranquilidad.

 

Tegucigalpa, Honduras: El ex comisionado nacional para la Defensa de los Derechos Humanos(CONADEH), Héctor Roberto Herrera, sugirió que los partidos políticos deben reunirse para juntos enviar un mensaje de paz y esperanza, previo al proceso electoral que se realizará el próximo 28 de noviembre.

Los lideres políticos en contienda deben de salir al paso juntos para dar un mensaje cívico de paz y esperanza antes de los comicios, y hacer un llamado a la tranquilidad para que no existas disturbios que generen violencia.

“La ciudadanía espera como normal medida, que Los partidos políticos y personas candidatas se concierten y comparezcan juntas para hacer llegar en estos momentos electorales un categórico mensaje de patriotismo constitucional a la población.” manifestó Herrera.

 

TE PUEDE INTERESAR: XIOMARA CASTRO EN TEGUCIGALPA: «Asumo su legado General Morazán y me comprometo a defender la Soberanía y la integridad de la República»

 

El ex comisionado del CONADEH, Héctor Herrera, siguiere que los partidos políticos deben estructurar un mensaje de paz y tranquilidad. RCV

 

ADEMÁS: Veeduría de Estados Unidos fortalecerá elecciones generales

 

UNIÓN POLÍTICA

Sin embargo, se espera que el mensaje político haga referencia al compromiso jurídico y ético con Honduras como República democrática y estado constitucional de derecho, que obliga a todo gobierno actual y sobreviniente a promover y defender la democracia como un derecho del pueblo.

Esta expectativa social se fundamenta en el derecho humano, la democracia que es colectiva e individual de cada hondureño y que implica el deber del estado y la sociedad de proteger y promover la dignidad humana, el bienestar común y la justicia social de todos los habitantes sin ninguna discriminación.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

LEE TAMBIÉN: Miembros de la Alianza Unidad Opositora hacen un llamado a asistir a las urnas