Testigo clave de caso Pandora renuncia al programa de protección

FERNANDO

El Ministerio Público se encargó de desmentir las versiones que aseguraban que el exfuncionario se habría fugado.

 

Tegucigalpa. El exfuncionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Fernando Josué Suárez, quien era testigo clave del caso Pandora, renunció al programa de protección del Ministerio Público (MP).

El portavoz de la fiscalía, Yuri Mora, expresó que el declarante no se pudo fugar porque no estaba detenido, se encontraba bajo la protección del MP y en ese resguardo se entra y se sale de forma voluntaria.

Asimismo, confirmó que así, bajo su propio riesgo, él ya no se encuentra dentro del sistema, “pero recordemos que el caso Pandora continúa ventilándose en los tribunales correspondientes, en la fecha establecida donde fue propuesto”.

En 2018, se entregó a las autoridades, siendo reconocido como el principal socio del exministro Jacobo Regalado.

 

PUEDES LEER: Congreso Nacional amplía vigencia de tarjeta de identidad

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cervecería Hondureña y MiAmbiente+ firman convenio ambiental

TESTIGO CLAVE DE CASO PANDORA

 

Por otra parte, Mora, indicó que Suárez decidió retirarse, ya que existían presuntas amenazas de muerte contra su persona.

El funcionario del SAG, fue acusado por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos, pero a medida avanzaba el proceso en su contra, el ente acusador del Estado pidió que fuera decretado como colaborador eficaz.

Sin embargo, el abogado defensor, Omar Menjívar, puntualizó que su cliente se habría escapado del resguardo del ente de seguridad.

“No tengo ninguna información más que la  brindada por el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, que le comunicaron que se había fugado”, declaró Menjívar.

Fernando José Suárez, se desempeñó como titular de las fundaciones de Todos Somos Honduras y Dibattista, instituciones que presuntamente fuero utilizadas para drenar unos 282 millones de lempiras del SAG, según las investigaciones realizadas por el MP.

 

TE PUEDE INTERESAR: Partidos políticos en incertidumbre por impresión de credenciales