Candidatos comienzan a realizar cierres de campañas

Restan siete días para que inicien las elecciones generales en Honduras y los tres principales postulantes presidenciables realizaron sus últimas campañas políticas en distinto puntos del país.

 

Tegucigalpa. El próximo 23 de noviembre comenzará el silencio electoral en Honduras y es por ello, que los tres principales candidatos presidenciales comenzaron a realizar cierres de campañas en diferentes municipios del territorio hondureño.

El aspirante nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, encabezó una masiva caminata junto a sus militantes este sábado en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

Posteriormente, en horas de la tarde se movilizó hasta la ciudad industrial de San Pedro Sula.

Asimismo, indicó estar firme para trabajar en beneficio del país y junto a los ciudadanos llevarlo al desarrollo.

“Vamos muy bien en las elecciones, pero cuando se debe demostrar es en el día de las elecciones”, expresó Asfura.

Además, desde horas tempranas del domingo, comenzaron las actividades proselitistas del Partido Nacional; a las 9:00 de la mañana en Danlí, El Paraíso, mientras que desde las 12:30 del mediodía estaría en Comayagua y cerraría en Tegucigalpa a las 4:00 de la tarde en el estadio Chochi Sosa.

 

PUEDES LEER: Testigo clave de caso Pandora renuncia al programa de protección

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Congreso Nacional amplía vigencia de tarjeta de identidad

 

CIERRE DE CAMPAÑAS DEL PARTIDO LIBRE

 

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, también visitando el departamento de Lempira; se mostró confiada de que junto a los hondureños sacarían del poder al partido de gobierno y acabaría con la corrupción.

Seguidamente, realizó una gira política por las comunidades indígenas de San Francisco, Piraera y Caiquín.

“Durante 12 años el Estado no ha hecho nada por el pueblo de Lempira ni por el resto de Honduras, solo se han dedicado a negocios y estafar, mientras los ciudadanos son victimas de la miseria y la inseguridad; como madres nos duele cuando vemos los desfiles de jóvenes como se van del país en caravanas”, detalló Castro durante su discurso.

Este domingo, realizará sus cierres oficiales en San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el parque central, se desarrollará un concierto a las 3:00 de la tarde, según manifestó el expresidente Manuel Zelaya.

 

 

PARTIDO LIBERAL

 

El Partido Liberal liderado por el empresario, Yani Rosenthal, efectuó grandes concentraciones en diferentes zonas del Distrito Central y regiones de Francisco Morazán.

También estuvo en el municipio de Curaren, donde fue recibido por una algarabía de jóvenes, adultos y niños.

“Gran inicio de nuestra gira de cierres de campaña por Francisco Morazán, en Curaren la esperanza está en el Partido Liberal, gracias liberales por respaldar este proyecto, haremos realidad el Ingreso Básico Universal para que todos tengan recursos para sus necesidades”, aseveró Rosenthal.

Su extensa jornada culminó este día en el ,Campo Agas de SPS, a partir de horas de la mañana.

Los comicios generales en el país, iniciarán el próximo 28 de noviembre, los hondureños elegirán un nuevo gobierno que regirá en el poder los próximos cuatro años.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Partidos políticos en incertidumbre por impresión de credenciales