¡Exclusiva! El tiburón inicia proceso de restructuración

Los escualos se ubican en el sótano de la tabla general con seis unidades luego de 18 jornadas.

 

Tegucigalpa. Ramón Maradiaga entrenador del Platense F.C detalló en exclusiva al programa deportivo Zona de Ataque de (RCV), que el tiburón pasa un proceso de restructuración en la parte futbolística evidenciando que varios jugadores fueron separados del plantel y que están a la espera de sumar nuevas piezas.

Hasta el momento se reportan 12 futbolistas que han quedado fuera de la institución entre ellos seis juveniles Henry Romero, Ángel Velásquez, Kelvin Matute, Hesler Ortiz, Alejandro Raudales y Osbed Pérez.

De igual forma, el club también dio de baja a seis futbolistas más, cinco de ellos son elementos de experiencia: el portero José Mariano Pineda, los defensores César Oseguera y Dylan Andrade, junto al mediocampista David Mendoza y el delantero Yerson Gutiérrez.

El estratega, destacó que son cambios necesarios, debido a la difícil situación que afronta el equipo al ubicarse en puestos de descenso, asimismo expresó que no es habitual en el hacer estos cambios tan bruscos, pero luego de un análisis profundo llegó a tomar las determinaciones.

“Acertado o no hay que tomar decisiones y acertado o no hay que tomar las responsabilidades, seguramente otros jugadores saldrán de la institución, pero estamos tratando de colocarlos en otro equipo porque son jugadores jóvenes”, agregó.

Maradiaga, reiteró que la se decisión se tomó por rendimiento y no por edad o falta de experiencia.

 

PUEDES LEER: Baja incidencia de casos de Covid representaría un espejismo

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cohep considera una improvisación el simulacro del TREP

 

VISORÍAS Y REFUERZOS

Maradiaga, subrayó que buscarán armar un equipo competitivo con la llegada de ocho refuerzos y algunos elementos que puedan tomar de las pruebas que están realizando.

“Primi”, sentenció que el tiburón no necesita un plantel tan amplio, sino futbolistas comprometidos con la causa que disputan, subrayando que la calidad pesa más que la cantidad encaminando el proceso de restructuración.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: RCV celebra 15 años de ser la voz de los hondureños