Cervecería Hondureña y MiAmbiente+ firman convenio ambiental

La empresa muestra su compromiso de fortalecer y promover el cuidado del medio ambiente.

 

Tegucigalpa, 19 de noviembre 2021. Durante un evento protocolario Cervecería Hondureña y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), firmaron un importante convenio de cooperación para acompañar y fortalecer los procesos de mejora continua en materia ambiental en las operaciones logísticas y productivas de la empresa.

Como parte del convenio firmado, Cervecería Hondureña busca impulsar y modernizar sus procesos ambientales abarcando diferentes áreas de sus operaciones a nivel nacional, respetando y sobrepasando los estándares ambientales nacionales e internacionales.

Entre algunas de las acciones internas se destacan la modernización de su flota de transporte primario y de distribución de última generación, garantizando una operación más limpia y eficiente, reduciendo las emisiones de CO2.

 

PUEDES LEER: Cervecería Hondureña lanza guía educativa para prevenir el consumo de alcohol por menores de edad

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Banco Ficohsa y la Cervecería Hondureña impulsan a pulperos a la transformación digital

 

Actualmente, la empresa trabaja en la implementación de una línea piloto de proceso para el desmantelamiento de equipo frío descartado (LPD) y un plan de gestión de residuos que incluye el manejo y disposición final de los gases refrigerantes enmarcado dentro de las normativas del protocolo Montreal; para lo cual se determinó el establecimiento de un centro de acopio a nivel nacional.

Karla Ávila, directora legal y de asuntos corporativos de Cervecería Hondureña, destacó que “Junto a MiAmbiente+, estamos trabajando en el mejoramiento continuo de nuestros procesos ambientales, acorde a las normas nacionales e internacionales, aplicando medidas de mitigación ambiental en todos los eslabones de nuestra operación”.

 

Cervecería Hondureña reafirma su compromiso social al firmar importante acuerdo de sostenibilidad ambiental. RCV

 

La ejecutiva recordó que Cervecería Hondureña trabaja en tres metas de sostenibilidad ambiental: acción climática, gestión del agua y empaque circular. Este último con un importante logro al alcanzar la incorporación del 50% de plástico reciclado local en todas sus botellas plásticas PET por medio del programa “Hagámosla Circular”.

Por su parte, la Ministra de Ambiente Liliam Rivera, se refirió positivamente a este importante convenio resaltando que “nos complace trabajar de la mano con la empresa privada en la conservación de nuestros recursos naturales, desarrollando iniciativas que permitan la gestión adecuada de los residuos y sustancias contaminantes a la atmósfera”.

Con esta importante alianza se reitera el compromiso con la sostenibilidad ambiental que fomenta Cervecería Hondureña desde sus operaciones y a través de sus diferentes programas y acciones de responsabilidad social.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Austria ordena confinamiento general y vacunación obligatoria contra el Covid-19