Austria ordena confinamiento general y vacunación obligatoria contra el Covid-19

La situación epidemiológica ha obligado a endurecer las medidas de bioseguridad.

 

Austria.  El Gobierno austriaco aprobó un confinamiento general de al menos 20 días a partir del próximo lunes y la vacunación obligatoria para toda la población del país centroeuropeo.

En ese sentido, es el primer país de la Unión Europea (UE), en introducir una inmunización obligatoria contra el coronavirus en el conjunto de la población. Y aquellos que no cumplan la normativa pueden enfrentarse a duras sanciones.

“Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos», detalló el canciller federal, Alexander Schallenberg.

El nuevo confinamiento decreta que los ciudadanos solo podrán salir de sus viviendas para determinados fines, como compras de primera necesidad, ir al médico o ayudar a terceras personas.

Asimismo, las tiendas no esenciales, como restaurantes, gimnasios y todos los espacios de ocio quedarán cerrados. Salvo supermercados y farmacias.

 

ADEMÁS: Baja incidencia de casos de Covid representaría un espejismo

 

 

NORMAS DE REGULACIÓN

Debido a que solo el 65 por ciento de la población tiene la pauta completa, las autoridades han decretado en estado de emergencia, por lo que se considera obligatorio el confinamiento y vacunación, ya que el país esta representando una de las cifras más bajas de Europa Occidental.

Por su parte, el canciller aludió que, a pesar de meses de persuasión, de todas las campañas en los medios de comunicación y de todos los esfuerzos, no han podido convencer a la gente de que se vacune.

Finalmente, el conservador criticó abiertamente a las fuerzas políticas que se oponen a la vacunación, como el Partido de la Libertad de Austria (en alemán: Freiheitliche Partei Österreichs, FPÖ), que cuenta con el 20% de intención de voto, y definió su postura como «un atentado contra el sistema sanitario».

 

LEE AQUÍ: ¡15 años de RCV! Un aniversario más siendo la «Voz de las Noticias»