Recaudación Aduanera superará los 46 mil millones de lempiras

La recaudación aduanera ha mejorado en el 2021, debido a que el año anterior se reportaron niveles de ingresos más bajos por la llegada de la pandemia. 

 

Tegucigalpa. El titular de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, reportó una recaudación aduanera del 102 por ciento, equivalente a los 46 mil millones de lempiras, superando la meta del 2021.

Asimismo, detalló que buscarán la facilitación del comercio, para que sea una mejor forma de poder finalizar la economía del país con esa prosperidad que anhelan los hondureños.

“El impuesto sobre la venta es el que más ha contribuido y es algo positivo porque nos damos cuenta de que hay muchas importaciones y sobre todo con el descuento del 75 por ciento en los fletes, hemos visto que se ha estado dinamizando la economía”, expresó Vides.

Además, agregó que es importante trabajar con los auxiliares de la función pública, en la parte de modalidades de depósitos para ver como mejoran sacar más rápida y transparente las mercancías.

 

PUEDES LEER: DPI descubre centro de fabricación de bombas Molotov

 

 

 

 

 

Recaudación Aduanera superará los 46 mil millones de lempiras al cierre del año. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lobos de la UPNFM y Motagua abren juegos de repechaje

 

FACTORES DE RECAUDACIÓN ADUANERA

 

Por otra parte, Vides, puntualizó que el factor de la facilitación fue clave para alcanzar la meta, ya que antes tenían un módulo de gestión de riesgos demasiado en rojo; de 100 contenedores revisaban 80.

Seguidamente, aseveró que no es necesario revisarle siempre a la misma persona, si la conducta que ha tenido en los últimos meses nunca ha presentado ningún trato de evasión o alguna forma que quiera defraudar el Fisco, entonces se inició con los perfilamientos y eso permitió la inteligencia aduanera.

Al tercer trimestre de este año, dicha administración ya superó los seis mil millones de lempiras en comparación al 2020 que se reportaron niveles de ingresos más bajos por la llegada de la pandemia.

 

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡TRANCAZO! Incrementan precios de la harina de maíz