Clarisa Gaitán asume candidatura a vicealcaldesa de Cantarranas

La joven integrará la planilla del Partido Liberal en Cantarranas.

 

Tegucigalpa. Clarisa Gaitán, hija del extinto alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, se postuló como candidata a vicealcaldesa por el municipio que por cuatro períodos administró su padre.

A través de las redes sociales, expresó que “en medio de tanto dolor que embarga mi corazón, sin siquiera tener orden mi vida y durante un proceso de duelo doble, decidí integrar la planilla de este quinto período”, el anuncio ha sido bien recibido por los pobladores del lugar, quienes le han mostrado su respaldo.

Asimismo, Gaitán, tras el crimen de su papá; tomó el liderazgo de la zona e incentivo a los residentes del lugar que cesaran las protestas donde pedían justicia por el crimen del edil.

El presidenciable Yani Rosenthal, confirmó oficialmente a Marco Antonio Guzmán Zelaya como el aspirante a la alcaldía por el pueblo pintoresco de Cantarranas.

 

PUEDES LEER: Cohep exige cumplimiento de obligaciones tributarias a políticos

 

Clarisa Gaitán asumirá la candidatura a vicealcaldesa de Cantarranas por la corriente del Partido Liberal. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presentan proyecto para readecuación de la Aduana El Amatillo

ASESINATO

 

Francisco Gaitán, fue asesinado a disparos el sábado por la tarde, en medio de una actividad de cierre de campaña en la comunidad de San Luis, del mismo municipio, cuando un hombre armado, en presunto estado de ebriedad, lo confrontó y le disparó hasta quitarle la vida.

La consanguínea del alcalde, indicó que a su padre le encantaba que se involucrara en actividades políticas y le decía que “tenía potencial para ello”, pero no quería que sufriera debido a todo lo que se vive al integrarse en actos proselitistas.

Los comicios generales en Honduras, se celebrarán el 28 de noviembre y la población hondureña elegirán las nuevas autoridades que llevarán el rumbo del país los próximos cuatro años.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: FNAMP captura hombre acusado de extorsión