Alcalde de Yoro denuncia supuesto robo de DNI

Los únicos encargados de hacer las entregas de la DNI son los miembros del proyecto Identifícate.

 

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde por el departamento de Yoro, Sandro Martínez, denunció el supuesto robo de una caja que contenía más de 600 Documentos Nacionales de Identificación (DNI), que iban a ser entregadas a los pobladores de los distintos municipios.

El alcalde mencionó, que hace más de tres meses se extravió una caja con registro 61B, que contenían cédulas perteneciente al departamento de Yoro, e igual manera, manifestó que empleados del proyectó Identifícate no están realizando entregas del DNI a miembros del Partido Nacional de Honduras(PN).

“Nosotros tenemos pruebas donde líderes comunitarios han estado entregando DNI solo a simpatizantes del Partido Liberal (PL), en distintas colonias del municipio de Yoro” manifestó Martínez.

 

TE PUDE INTERESAR: Candidatos morosos con el Fisco podrían ser inhabilitados

 

Solamente las personas que porten su nueva DNI podrán ejercer el sufragio en las próximas elecciones generales. RCV

 

LEE TAMBIÉN: Denuncian a Yani Rosenthal por el delito de estafa

PROYECTO DE IDENTIFICACIÓN

Cabe destacar, que los únicos que están autorizados en entregar los Documentos de Identificación ,son únicamente lo registradores civiles , en este caso los miembros del proyecto Identifícate.

El medio de comunicación se contacto con autoridades del Registro Nacional de las Personas(RNP),con el objetivo de obtener  respuesta a esta problemática, sin embargo, adujeron que la solución al problema sería reimprimir los documentos de identificación, algo que no sería nada fácil debido a que el proceso de fabricación se realiza en la República de Polonia y tardaría aproximadamente tres meses en completarse.

Finalmente, esto se convierte en un factor negativo ya que a tan solo 10 de las elecciones generales muchas personas estarían en riesgo de no poder ejercer el sufragio.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Recaudación Aduanera superará los 46 mil millones de lempiras