Hondureños deberán rechazar actos violentos en elecciones

El próximo 28 de noviembre se celebrarán los comicios generales en el país y los ciudadanos deberán ejercer su voto de forma libre y pacifica para cambiarle el rumbo a Honduras.

 

Tegucigalpa. El excomisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, indicó que los hondureños deberán rechazar las amenazas de  supuestos actos violentos en las próximas elecciones generales del país.

Asimismo, detalló que los ciudadanos, tendrán que contribuir para el sostenimiento moral de la nación, respetando el pluralismo político, la diversidad social y sobre todo la dignidad humana.

“Somos casi la totalidad de la ciudadanía con patriotismo constitucional, rechazamos rotundamente las acciones violentas sucedidas, como la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, y la de otros lideres políticos”, expresó Herrera.

El Observatorio Nacional de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), señaló que hasta el momento se han reportado más de 64 casos de violencia política, entre ellos un rapto, seis amenazas, 10 atentados, una cohesión y 15 casos de violencia física y psicológica.

 

PUEDES LEER: Fuerzas Armadas se reporta lista para brindar seguridad en comicios

 

Hondureños deberán rechazar actos violentos en las las próximas elecciones generales del país. RCV 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Formal procesamiento contra diputado Reynaldo Ekónomo

 

CAMPAÑAS DE ODIO EN LAS ELECCIONES

 

Por otra parte, Herrera, puntualizó que desconocen los motivos de odio, confrontaciones, descalificaciones en las redes sociales y medios de comunicación; así como los enfrentamientos arbitrarios entre servidores públicos, con incidencias en actitudes de intolerancias y peleas entre sus seguidores partidistas.

Además, recomendó que los recientes hechos lamentables y todo tipo de amenazas deben ser prevenidos  por las autoridades correspondientes de brindar la seguridad del pueblo, incluyendo actuaciones que puedan interpretarse en varios sentidos.

El Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad  (IUDPAS), detalló que en los últimos seis meses se han registrado 27 fallecimientos o muertes violentas con tinte político.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Xiomara Castro recibe contundente apoyo de candidatos a diputados y líderes liberales





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER