Honduras cerraría 2021 con aporte mayor a siete mil millones de dólares en remesas

La llegada de capital extranjero representan alrededor del 20 % del producto interno bruto (PIB) y se han constituido en uno de los principales sustentos de muchas familias hondureñas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó, que Honduras espera cerrar el año 2021 con un aporte económico mayor a siete mil millones de dólares en remesas, representando un aumento del 24 por ciento.

Sin embargo, el año anterior se cerró con alrededor de 5, 800 millones de dólares en remesas, y para noviembre de este año ya se cuenta 6,200 millones, es decir 400 millones de dólares más.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Armadas se reporta lista para brindar seguridad en comicios

 

Honduras vive una situación económica difícil, las remesas amortiguan el impacto de cada familia hondureña. RCV

 

Asimismo, más del 70 % de ellas fueron enviadas a través de empresas de remesas e instituciones bancarias, según un informe del Banco Central.

Faltan más de 40 días para que el año termine y los envíos de remesas son mayores, por lo que puede haber un crecimiento mínimo del 4 por ciento.

De igual manera, en la última encuesta que realizó en BCH en asociación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRE), muestra que el 95 por ciento de estas remesas son utilizadas para el uso del gasto diario y el 5 por ciento es de inversión.

Además, son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: CNE reporta resultados positivos en simulacro de transmisión de resultados