Denuncia por falta de medicamentos en el Hospital Mario Mendoza

Trabajadores del Hospital Mario Mendoza, hacen un llamado a las autoridades para que abastezcan de medicamentos el centro de asistencia. 

 

Tegucigalpa, Honduras: El fiscal del sindicato de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Óscar Suazo, denunció la falta de medicamentos antipsicóticos para tratar a los pacientes que asisten al  sanatorio.

Además, comentó que hace más de un año que estos fármacos no existen en el hospital; debido a esta problemática se ha utilizado otro medicamento paliativo, sin embargo no se presentan los mismos resultados.

De igual manera, arguyó que están consientes que el tratamiento es caro. No obstante, solo existen dos hospitales psiquiátricos en el país, entonces no deben estar ausentes del mismo.

 

 PUEDES LEER: ¡ÚLTIMA HORA! Tirotean candidato a la alcaldía de Campamento

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE reporta resultados positivos en simulacro de transmisión de resultados

 

Suazo, detalló que uno de los medicamentos que faltan de suministrar las autoridades de Salud, es el risperdal.

El risperdal es una medicina antipsicótica que funciona cambiando los efectos de los químicos en el cerebro, también se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y niños que tienen al menos 13 años de edad.

Por lo tanto, manifestó que la ausencia del fármaco puede generar crisis en los pacientes y posiblemente un caos dentro de la institución.

Es por ello,  que Suazo hace un llamado a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que puedan proveer estos medicamentos que son de vital importancia para los pacientes.

 

VACUNACIÓN 

Óscar Suazo, manifestó que el próximo viernes 19 de noviembre del 2021, se estará aplicando la tercera dosis de la vacuna anticovid, la misma se aplicará tanto a empleados como pacientes del Mario Mendoza.

También, relató que la primera dosis se la pusieron el 19 de marzo y la segunda dos meses después, el 19 de mayo del presente año.

 

Redacción: Débora Rodríguez. 

 

 ADEMÁS: Estados Unidos prohíbe la entrada a Daniel Ortega