CNE lamenta altos niveles de violencia política

Se espera confianza en los procesos y en los órganos electorales, para que haya elecciones confiables.

 

Tegucigalpa, Honduras. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, lamentó los altos niveles de violencia política, suscitados estos últimos días previo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Por ello, se pretende guiar a la ciudadanía a construir un camino de tolerancia, respeto a las ideas, a las familias hondureñas y a los candidatos que se enfrentan a este proceso, para lograr unos comicios en paz y tranquilidad.

Asimismo, la consejera del CNE manifestó, que estos hechos violentos vienen a causar un impacto mayor en la población, en donde habrá que esperar los informes finales por parte de las autoridades a quien compete las investigaciones correspondientes para que determine el móvil de los posibles autores y asumir la responsabilidad.

 

LEE TAMBIÉN: Denuncia por falta de medicamentos en el Hospital Mario Mendoza

 

La consejera del CNE, Ana Paola Hall, hizo un llamado a asumir el rol como ciudadanos a votar, con respeto y tolerancia en las elecciones del 28 de noviembre. RCV

 

En ese sentido, Hall, pidió ayuda para que en estas últimas semanas que se están tornando complejas se pueda seguir sin muchos tropiezos hacia el día de las elecciones, cuyo camino se debe transitar de forma pacífica, con tolerancia y sin ataques a nadie.

Finalmente, hizo una invitación a asumir el rol como ciudadanos a votar, con respeto y tolerancia para que no haya agresiones de ningún tipo.

 

VIOLENCIA POLITICA

A pocos días de que se lleve a cabo las elecciones generales, se registraron diversos hechos lamentables en el contexto político.

Los homicidios recientes de los liberales Oscar Leonel Moya, regidor de la alcaldía de Santiago de Puringla en la Paz; Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas y Darío Juárez candidato a Vicealcalde de Concordia, Olancho aumentan la tensión entre los ciudadanos.

Se espera que la ola de violencia disminuya y que se ejerza el voto razonado y sin violencia.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

ADEMÁS: Hondureños deberán rechazar actos violentos en elecciones