Simulacro masivo de las elecciones generales 2021

A doce días de las elecciones generales, el TREP realiza un simulacro masivo. 

 

Tegucigalpa, Honduras: La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, manifestó que en el simulacro masivo realizado en las últimas horas por La transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), nueve departamentos habían transmitido sus datos con éxito.

Además, agregó que para lograr este ensayo, se han hecho varias capacitaciones al personal encargado, tanto presenciales como virtuales.

No obstante, Moncada arguyó que si han habido problemas técnicos, por ejemplo en la primera fase del proceso, que es la instalación.

Asimismo, aseguró que se habilitará el numero *107 para que las personas puedan llamar y consultar cualquier tipo de problemas que se desarrollen durante el proceso electoral.

 

PUEDES LEER: Mipymes firman acuerdo con Papi, respaldando Ley de Empleo para jóvenes y mayores de 50 años

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CN aprueba permanencia de maestros PROHECO

 

NUEVO DNI

La funcionaria, Rixi Moncada, aseveró que solo se podrá ejercer el sufragio con el nuevo documento nacional de identificación (DNI).

Por lo tanto, manifestó que si están enrolados aún tienen tiempo para ir a reclamar su nuevo DNI a los distintos centros encargados de su entrega, para no perder la oportunidad de votar en estas elecciones generales 2021.

 

LLAMADO A LA PAZ

Moncada, hace un llamado a toda la población para  ir de manera pacífica a votar, para que no hayan incidencias.

Asimismo, detalló que las personas pueden acudir a el Ministerio Público o la Policía Nacional, ante cualquier tipo de denuncias que tengan.

También, dijo que los centros de votación estarán abiertos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., para que las personas puedan movilizarse al centro dónde les tocó ejercer su voto.

Sin embargo, los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, deben estar en los centros de votación a partir de las 5:30 a.m.

 

 Redacción: Débora Rodríguez.

 

ADEMÁS: Unidad de política limpia impondrá sanciones a políticos que no presenten informe financiero