CN aprueba permanencia de maestros PROHECO

Los docentes están a la espera que el acuerdo sea publicado con la mayor brevedad posible en el Diario oficial La Gaceta.

 

Tegucigalpa, Honduras: El presidente de la Asociación de Profesores del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), Juan Martínez, mostró su alegría por la aprobación que realizó el Congreso Nacional (CN), a favor de la permanencia de maestros de dicho programa educativo.

La aprobación de la ley beneficiará a más de 6 mil docentes, el 70 por ciento de ellos están listos para recibir acuerdo permanente y el resto quedaría como interinos ya que aún no ostentan el grado de licenciatura.

“Ya hemos estado en conversación con el Ministerio de educación y el Secretaría de finanzas (Sefin), y aún no se ha aprobado el presupuesto general para los docentes, quedamos a la espera de que se ratifique este decreto y saber en qué condiciones de presupuesto nos quedamos los docentes” expresó Martínez.

 

LEE TAMBIÉN: Unión Europea hace un llamado de paz a líderes políticos

 

 

DESAFIOS

Sin embargo, el mayor reto para la educación en el próximo año será reinventarse en un nuevo escenario en la educación de la niñez de tierra adentro, ya que una gran cantidad están desprotegidos debido a los escasez de recursos económicos.

De igual manera, el personal docente espera que el estado invierta en las escuelas Proheco, tanto en materiales de infraestructura como en productos de bioseguridad y así prestar las mejores condiciones en la educción para el año 2022.

Es importante señalar, que según datos brindados por la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de 3 millones de hondureños comprendidos entre la edad de 3 a 17 años,  solo 1.7 millones asiste a centros educativos, representando una cobertura de 58.2% a nivel nacional.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Claro Honduras anuncia inicio de Red Week 2021