Antigua tarjeta de identidad se puede utilizar solo para trámites consulares

El uso de la vieja identidad únicamente lo harán hondureños radicados en el extranjero.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, afirmó que solamente los hondureños que viven en otro país podrán utilizar la antigua tarjeta de identidad, para realizar trámites consulares, administrativos y migratorios.

En el territorio hondureño, ya no se podrá emplear, debido a que perdió su vigencia desde el 15 de noviembre, ahora los ciudadanos deberán portar su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

“Todo trámite a partir de este momento debe de ser con la nueva DNI  estamos claros con las fechas, según las prórrogas, pero obviamente tenemos que entrar en claridad que el nuevo documento tiene obligatoriedad”, aludió.

 

LEE AQUÍ: Unidad de política limpia impondrá sanciones a políticos que no presenten informe financiero

 

 

 SIGUE LA ENTREGA DEL NUEVO DNI

Los ciudadanos que aún no han reclamado su documento lo pueden hacer acudiendo a los centros de entrega autorizados antes del 26 de noviembre, ya que después de ese plazo tendrán que ir a hasta las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La DNI es de suma importancia para los comicios próximos de este 28 de noviembre, sin embargo, el uso de la antigua identidad para las elecciones 2021 aún esta en vilo.

Según las autoridades del RNP, aún falta por distribuir más de 400,000 identificaciones a nivel nacional.

Finalmente, Elvir apuntó que el número de los que no han reclamado su identificación es alto, debido a que no tienen acceso al mismo porque radican en el extranjero. Asimismo, realizó un llamado a todos los compatriotas para que acudan a reclamarlo en su centro más cercano lo antes posible.

 

Redacción: L. Fuentes

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CN aprueba permanencia de maestros PROHECO