Vacunación a niños de 5-11 años permitirá reactivación del sistema educativo

Hasta el momento, se registra el contagiado de unos ocho mil 233 niños entre los 6 y 11 años.

 

Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Fredy Guillén en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces, aseguró que la vacunación a niños entre las edades de cinco a 11 años, permitiría la reactivación del sistema educativo.

De acuerdo con la Sesal, un millón 345 mil menores de edad a nivel nacional, serán parte de las jornadas de inoculación.

Guillen, explicó que se realizó la solicitud a la empresa Pfizer de al menos tres millones de dosis, con el objetivo de que los infantes completen el esquema, al igual que para prevenir cualquier pérdida que pueda existir.

 

Te puede interesar: Decretan auto de apertura a juicio contra seis supuestos implicados en muerte de italiano

 

 

Las autoridades prevén que, el fármaco estaría ingresando al país en diciembre del presente año, por lo que esta acción de ejecutaría en enero del 2022, lo que le permitiría al sistema educativo iniciar el regreso progresivo a la presencialidad.

“No es la misma cantidad de dosis que los adultos, no podemos tomar un frasco para la vacuna para mayores de edad que es de 30 microgramos y reducir la cantidad a 10 microgramos para aplicársela a los niños; porque sería un problema, se podría afectar a un menor”, añadió el titular de salud.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos a los centros de vacunación, “la gente debe entender que la vacuna es segura”.

El sector de educación tuvo un retraso considerable con la llegada de la pandemia, sin embargo, se instaló el modelo de clases virtuales, por lo anterior muchos sectores de la sociedad  han enjuiciado por un bajo aprendizaje de los educandos.

 

Lee también: Fracaso en el año escolar 2021

 

La vacunación a niños de 5 a 11 años permitirá la reactivación sector educativo, según el viceministro de educación, Freddy Guillen. RCV

 

VACUNACIÓN A POBLACIÓN DE 12 AÑOS EN ADELANTE

El viceministro, señaló que la población de 12 a 18 años, es de un millón de 174 mil, de los cuales se ha alcanzado a inmunizar 600 mil.

“Avanza significativamente, pero sabemos que hay un número importante que no han llegado a vacunarse”, agregó.

Según la Sesal, los infantes no han presentado ningún efecto adverso, hasta el momento, se registra el contagio de unos ocho mil 233 niños entre los 6 y 11 años.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

Además: Vencer o morir para la «H» en jornada siete de eliminatoria mundialista