Inadi exige carnet de vacunación para atender a pacientes diabéticos

En Honduras, hay aproximadamente un millón de personas que padecen de  diabetes, por lo que deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

Tegucigalpa. La vocera del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), Sendy Ávila, informó que todos los pacientes diabéticos, deberán presentar el carnet de vacunación anticovid, para ser atendidos en el centro médico.

Las autoridades del Inadi instaron a la población que padecen de diabetes, que acudan a inmunizarse, ya que son altamente vulnerables ante el Coronavirus.

Asimismo, dicha institución emitió un comunicado que “a partir del jueves 11 de noviembre del año 2021, todo paciente que se presente al Instituto a retirar medicamentos, consulta externa, laboratorio, clínica de pie, rehabilitación, ultrasonidos y demás servicios deberá portar su carnet de vacunación”.

A diario, en este hospital se atiende a 300 pacientes diabéticos de los 17 mil que están registrados en la institución.

 

PUEDES LEER: No hay ambiente para extender el plazo de la vieja tarjeta de identidad

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: COPEMH convoca a docentes afiliados para escoger nueva junta directiva

 

PACIENTES DIABÉTICOS 

 

En Honduras, hay aproximadamente un millón de personas que padecen de niveles altos de azúcar en la sangre, por lo que deben estar inmunizados contra el virus Sars-Cov-2.

Dichos pacientes solo cuentan prácticamente con este centro asistencial, que les brinda la atención necesaria para el control de esa enfermedad y que se ven más expuestas a la pandemia.

 

 

Inadi exigirá a partir de este jueves el carnet de vacunación para atender a pacientes diabéticos. RCV

 

Según las Autoridades de Salud , más de tres millones de personas se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Honduras. 

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: UNAH: Al menos el 64% de los trabajadores están en la modalidad presencial