“Partido Nacional está acostumbrado a andar repartiendo dinero para que voten por ellos” Adolfo Facussé

Los denunciantes aseguraron tener papeles donde se les decía a los pobladores que se les daba el bono y ellos en señal de agradecimiento los apoyarían con el voto.

 

Tegucigalpa, Honduras. El empresario, Adolfo Facussé, acusó al partido de Gobierno de estar acostumbrados a andar repartiendo dinero para que sus adeptos vayan a apoyarlos en las urnas y mencionó que eso es fraude porque son votos comprados.

Después que el empresario fuera participe de firmar una carta pública como miembro de la mesa Ciudadana, donde pide al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que no se realice o que se detenga el desembolso de mil 350 millones de lempiras al Gobierno porque según la mesa ciudadana los ocupa el actual partido en el poder para compra de conciencias.

Según los solicitantes la finalidad de esos mil 350 millones de lempiras es entregar a 170,000 hogares un bono único de 7,000 lempiras por familia bajo el Bono Vida Mejor “Bicentenario”.

 

PUEDES LEER: Palmerola iniciará operaciones con torre de respaldo improvisada

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mesa ciudadana pide al BCIE no desembolsar 1,350 millones de lempiras al gobierno

 

La Mesa Ciudadana, pidió que se detenga para poderse entregar después de las elecciones generales, con el objetivo de que no se use para proselitismo político, ya que se presta para sospechas de compra de conciencias a escasos días de las elecciones generales.

La carta fue dirigida al presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, él es representante de esta institución internacional con sede en Honduras.

“Es una cosa grave y tiene un impacto enorme, el banco no debería de venir y darle ese dinero porque ya se sabe la costumbre que tiene esta administración de andar repartiendo dinero con sus activistas a cambio del voto”, aseguró Facussé.

Los denunciantes aseguraron tener papeles donde se les decía a los pobladores que se les daba el bono y ellos en señal de agradecimiento los apoyarían con el voto a favor de los candidatos que van por el mismo partido del poder.

 

ES DE INTERES: Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva para excapitán Santos Orellana

 

 

LEE: Crimen organizado impide que depuración policial genere resultados efectivos

 

Asimismo, mencionó que este no es un Gobierno de país, sino una administración de partido; es por eso que son sectaristas, de la misma manera señalaron que el bono no es malo, al contrario, es bueno pero se debió hacer antes,  el gobierno lo aprobó con la excusa de ayudar a las personas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, pero lo están haciendo un año después de lo sucedido lo que deja especulaciones de que pueden hacer con ese dinero.

Según la carta enviada al BCIE, de dejar que se compren conciencias con este monto de dinero esto significaría un seis o un siete por ciento de diferencia en cuanto al porcentaje de votantes del pais que representarían 234 500 votos.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

 

ADEMAS: Comportamiento de créditos en el sistema bancario aumentan un 6.7%