Crimen organizado impide que depuración policial genere resultados efectivos

La DIDADPOL, establece que las sanciones a los policías hondureños por faltas graves son 15 días de suspensión de salarios, salidas y por último el despido definitivo de la institución.

 

Tegucigalpa. La filtración del crimen organizado,  falta de investigación y las sanciones insuficientes impiden que la depuración policial generen resultados efectivos en Honduras.

En lo que va del año, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), solicitó la revisión de mil 300 expedientes policiales, con recomendación de 900 despidos.

El parlamentario, Jari Dixon, expresó que “la comisión depuradora se encargó de expulsar a los buenos elementos de la policía y dejaron a los corruptos”.

La muerte de Keyla Martínez, la captura de siete uniformados en poder de droga en el municipio de Gualaco, Olancho y la detención de seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína en Tocoa, Colón, son factores que han dejado en duda a la población hondureña en cuanto a los encargados de la seguridad pública del país.

 

PUEDES LEER: Waleska Zelaya amenaza con querella a Aracely Flores por supuestas injurias

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras incrementa un 72% los niveles de pobreza

 

DEPURACIÓN POLICIAL 

 

El ex comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Leandro Osorio, indicó que los delitos son personales y no se puede culpar a toda la institución.

Seguidamente, manifestó que debe existir una supervisión permanente a los agentes policiales, asimismo, señaló  que no se debe involucrar a los políticos en frente de estas campañas depuradoras, sino a personas que tengan una hoja de vida intachable.

«Honduras no tiene una policía fortalecida y hace falta una política de seguridad pública», añadió.

En los últimos años, la DIDADPOL ha depurado unos seis mil agentes policiales, por distintas faltas graves que son en contra de los principios de la institución.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Definidos los cruces de repechaje del torneo Apertura de la Liga Nacional

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER