Antonio Callejas expresa que la reelección fue dictaminada por el pueblo

El vicepresidente del CN Antonio Callejas, expone que la reelección la patentó el pueblo, a través de los votos.

 

Tegucigalpa, Honduras: El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), declaró que la reelección la patentó el pueblo hace 4 años, con más de 1 millón de votos a favor del mandatario Juan Orlando Hernández.

Asimismo,  dio a conocer que no se opuso al continuismo del actual presidente, porque se estaba realizando de una manera legal; el caso fue llevado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por lo anterior, en comparación, al proyecto de la cuarta urna por parte del expresidente Manuel Zelaya Rosales en el 2009, que planeaba legalizar la reelección presidencial y extender su mandato, proyecto que en su momento tuvo una enorme oposición de sectores políticos y sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR: «Gobierno hondureño no puede juzgar a Ortega por que acá pasa lo mismo»: Efraín Díaz.

 

 

Por otro parte, Callejas, también diputado del CN, por el Partido Nacional (PN), en cuatro periodos consecutivos, espera ser electo nuevamente y presentar su proyecto de castración química para castigar a los violadores de menores de edad.

Sin embargo, su compañera de parlamento Waleska Marlene Zelaya, había presentado ante el CN, el proyecto de ley cuya comisión de dictamen lo había rechazado, por haber sido considerado como tortura, por un tratado de derechos humanos.

La castración química se basa en un término para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual, por lo general para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

 

LEE TAMBIÉN: Alcaldía Municipal lanzará campaña “Cero Pólvora”

 

“La pena para el violador es muy pequeña y se debe hacer algo, el reporte de violaciones a menores es elevado por eso presento esta propuesta de ley y espero que sea aprobada en la siguiente legislatura “ manifestó Callejas.

Cabe mencionar, que, según el Código Penal de Honduras, en la actualidad la pena para el violador es hasta de 15 años en prisión.

Asimismo, expuso que entre las principales leyes que ha propuesto en el parlamento, ha sido la ley de lavado de activos en contra de los corruptos, la reforma de salarios iguales para hombres y mujeres por trabajos desempeñados, la ley parta evitar la violencia en los estadios deportivos y sus alrededores, entre otras.

Finalmente, considerando el desgaste del PN, después de estar bajo el poder 12 años consecutivos, el diputado Callejas, considera que Nasry Asfura, es buen candidato a la presidencia en comparación a los dos otros candidatos que están en la disputa.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

ADEMÁS: Detectan narcolaboratorio y 140,000 plantas de coca en Colón