«Ir a elecciones con dos identidades sería un mega fraude”: Jari Dixon

Alrededor de 750 mil identidades no han sido entregadas por parte del RNP.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado y nuevamente candidato al a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon señaló que ir a elecciones con dos identidades sería un fraude, representaría un problema de transparencia .

Señaló que de ir a ejercer el sufragio con ambas tarjetas de identidad se tendría que recurrir al viejo censo electoral, donde hay cualquier cantidad de inconsistencias, y aún no ha sido depurado, además incurriría un gasto innecesario que se hizo con la nueva tarjeta de identidad.

A criterio de la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, para las próximas elecciones, Honduras debe votar con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), debido a la millonaria inversión que significó su materialización.

Solo restan siete días para que la antigua cédula pierda su vigencia, por lo que no se podrá realizar ningún trámite legal después del 15 de noviembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de infarto en jornada 18 de Liga Nacional

 

 

Solo restan siete días para que la antigua tarjeta de identidad pierda su vigencia en el cual no se podrá realizar ningún trámite legal.

 

 

PUEDES LEER: Partido Liberal no descarta alianza de hecho a nivel presidencial

 

Alrededor de 750 mil identidades no han sido entregadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP); este ente aseguró que no necesita más tiempo para poder entregar todos los documentos.

Diversos sectores, se han manifestado en contra de que los hondureños ejerzan el sufragio con ambas identidades; por su parte, expertos señalan que el partido de gobierno pueden utilizar ese pretexto para entorpecer el proceso electoral.

El diputado Enrique Yllescas, confirmó que presentó un proyecto de ley, con le objetivo que se permita ejercer el sufragio con ambas identidades en las próximas elecciones generales a desarrollarse del 28 de noviembre.

Yllescas, agregó que es mentira que solo 600 mil hondureños falta que reclamen su DNI, por tanto, asegura que son dos millones de connacionales que no han recogido su cédula.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Policía localiza más de 87 mil arbustos de coca en Colón