Declaran en epidemia por Dengue a cinco departamentos

Las autoridades, registran 12 mil 586 personas con dengue, a nivel nacional. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud (Sesal), declaró en epidemia por Dengue a los departamentos La Paz, Cortés, Atlántida, Valle y Francisco Morazán.

Esta acción, se realizó debido a que en las últimas horas, la red hospitalaria y establecimientos de salud en todo el país, han registrado el ingreso de 784 pacientes por Dengue.

De las personas hospitalizadas, se detalló que 387 son originarias de la capital y 384 de la región metropolitana.

 

Te puede interesar: Honduras cerrará el año con un porcentaje de inflación mayor al 5%

 

 

Lee también: «Ir a elecciones con dos identidades sería un mega fraude”: Jari Dixon

 

Hasta el momento, hay al menos 12 mil 586 personas internas por la enfermedad, lo cual refleja la preocupante situación que enfrenta el país.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, manifestó que “el Dengue puede ser controlado siempre y cuando nosotros hagamos las acciones en casa”.

El principal reproductor del zancudo transmisor, son los lugares donde se estanca el agua como llantas, botellas, pilas y baldes.

Pavón, hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para un mejor manejo de la epidemia en los lugares más afectados.

 

MUERTES POR DENGUE

De acuerdo con la titular de la Unida de Vigilancia, hay seis muertos a causa del dengue, de los cuales cuatro son infantes y dos adultos, oriundos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“La población más afectada son los menores de edad, ya que los adultos se van a trabajar y los niños quedan en casa recibiendo clases”, agregó.

Actualmente del total de los ingresos, hay 752 con dengue grave, denominado dengue hemorrágico.

Con el establecimiento de la alerta por la epidemia de Dengue a cinco departamentos, se pretende que se tomen las medidas para evitar que la situación se agudice.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: «Ir a elecciones con dos identidades sería un mega fraude”: Jari Dixon