Sesal inicia segundo vacunatón en ocho departamentos

La Sesal, registra el fallecimiento de 10 mil 285 personas, 116 mil 100 individuos que se han recuperado y 375 mil 983 contagios  

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud (Sesal), este viernes inició la segunda jornada denominada vacunatón, en los departamentos Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, El Paraíso y Olancho.

Esta jornada se realizará a lo largo del fin de semana, donde se inmunizará a menores de edad, embarazadas y el resto de la población.

La ministra de educación, Alba Consuelo Flores manifestó, “estamos emprendiendo una segunda jornada, para acerca la vacuna a la población y acelerar el proceso que tanto lo requiere la ciudadanía”.

 

Te puede interesar: Problemática de la ENEE impide concretar acuerdo con FMI

 

La Sesal inició la segunda jornada de vacunatón en ocho departamentos, con el objetico de acercar las vacunas a la población, según la ministra de salud, Alba Consuelo Flores. RCV

 

Lee también: Exoneran por lavado de activos a Javier Pastor y Carlos Montes

 

Asimismo, mencionó que el objetivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es obtener una baja ocupación hospitalaria y la muertes por el letal virus.

Se movilizaron más de cinco mil profesionales de la salud, así como equipos de apoyo para una captación temprana de pacientes sospechosos por Covid-19.

Además, señaló que habrá un grupo que se integrará a la faena, para realizar la revisión de hogares, pilas y recipientes de almacenamiento de agua para frenar la epidemia por Dengue.

 

COVID-19 HONDURAS

Hasta el momento la Sesal, registra el fallecimiento de 10 mil 285 personas, 116 mil 100 individuos que se han recuperado y 375 mil 983 contagios del mortal virus.

De acuerdo con la titular de salud, al menos el 41 por ciento de la población hondureña cuenta con el esquema completo de vacunación.

A la fecha, más de siete millones de personas cuentan con una dosis de la vacuna anticovid, y cerca de tres millones de individuos cuenta con el esquema completo de inmunización.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: CIDH ordena a Nicaragua liberar a 14 opositores presos