«Daniel Ortega se reelegirá en una «farsa de elecciones»: Luis Fley

Los aspirantes a la presidencia de oposición como Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora se les ha decretado cárcel domiciliaria por diferentes cargos en el mandato de Ortega.

 

Tegucigalpa. El candidato presidencial por el partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), indicó que el actual mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, buscará reelegirse por cuarta vez, en las elecciones generales, el próximo siete de noviembre.

Fley, expresó que lo que sucede actualmente en el país hermano de Centroamérica, se le llamaría “farsa electorales”, la mayoría de nicaragüenses no saldrán a votar, debido a que hay otros candidatos, el cual llaman “zancudos”, porque son partidos que están al servicio del régimen actual.

Daniel Ortega es un dictador que se está imponiendo, los nicaragüenses lo rechazamos y probablemente ya esté listo para hacer “el show” que salió reelecto”, añadió. 

Los aspirantes a la presidencia de oposición como Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora se les ha decretado cárcel domiciliaria por diferentes cargos en el mandato de Ortega.

PUEDES LEER: Exoneran por lavado de activos a Javier Pastor y Carlos Montes

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Imponen 28 años prisión para asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez

 

APARATOS DE SEGURIDAD DE NICARAGUA

 

Por otra parte, el presidenciable, manifestó que ayer (04/11/21), fueron arrestadas 67 personas en distintos departamentos de Nicaragua, por parte de las autoridades policiales del Gobierno de Ortega, las cuales fueron identificadas como personas peligrosas, que pueden liderar algún tipo de protesta.

El pasado 30 de mayo, los ciudadanos opositores salieron a la calle a exigir la salida de Ortega y hubo 28 muertos en un solo día.

Además, recalcó que existe una ley de soberanía, que cualquier ciudadano que reciba dinero del exterior le pueden acusar de aceptar financiamiento para socavar la soberanía del país centroamericano.

“En Nicaragua existen grupos que son ojos y oídos del Gobierno, tienen vigilados a los opositores, cualquier reunión que quieran hacer les informa y llega la policía”, aseveró.

El líder del partido FDN, enfatizó que, si ocurre una reelección; el país tendría una crisis a nivel general e incrementaría la migración de nicaragüenses.

En el presente año, aproximadamente 100 mil nicaragüenses han emigrado de su país natal, en busca de mejores oportunidades.

 

 

RELACIÓN ENTRE EL MANDATARIO DE HONDURAS Y NICARAGUA

 

Por otro parte, Fley, subrayó que perciben muy mal la amistad del actual gobernante de Honduras con el presidente de Nicaragua.

Las diferentes relaciones que se han dado a conocer entre los lideres de estos paises, argumentó que son porque “probablemente el mandatario hondureño necesite refugio en Nicaragua cuando salga del poder».

A través de una encuesta, se dio a conocer que el 70 por ciento de los votantes están a favor de los candidatos de oposición encarcelados.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTEERSAR: CIDH ordena a Nicaragua liberar a 14 opositores presos