Reino Unido autoriza píldora contra el Covid-19

 El ministerio de salud aprobó el antiviral que puede ser tomado por adultos.

 

Reino Unido. El ministro de salud, Sajid Javid, a través de un comunicado anunció que el Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar el Molnupiravir, la píldora comprimida contra el Covid-19. elaborada por el laboratorio estadounidense Merck.

Asimismo, aludió que “esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento, para tratar el virus».

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés), señaló que el medicamento es seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra.

 

LEE AQUÍ: Gobierno ordena la venta de bienes incautados a Cachiros

 

 

Los antivirales, como el molnupiravir, actúa reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad. El este fármaco puede utilizarse para evitar que los infectados entres a un estado de gravedad, al igual que prever para personas cercanas a un individuo infectado, no desarrollen la enfermedad.

El administrarle el a pacientes en los días posteriores a una prueba de diagnóstico positivo, reduce en un 50 por ciento las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que estará disponible el medicamento.

 

 

Reino Unido es el primer país en autorizar píldora contra el Covid-19. RCV

COMERCIALIZACIÓN 

En octubre, Merck informó que la empresa había cerrado acuerdos preliminares para vender esta píldoras.

En ese sentido, cuando se autorice oficialmente, el molnupiravir estará en mercados tan estratégicos como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. 

Estiman comercializar el medicamento a precios variables, según los países, basándose en criterios de ingresos establecidos por el Banco Mundial (BM); por otra parte, se anuncia un acuerdo con una empresa de India para producción del mismo en ese país.

 

Redacción: Luz Fuentes 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cierran sala covid en el Tórax por poca afluencia de pacientes