«La no inscripción de Roberto Contreras es una decisión del bipartidismo en Honduras» Manuel Zelaya

Distintos sectores de la sociedad, señalan que esto viene debido a la politización y los acuerdos entre partidos, lo cual es parte del juego partidario que se está dando para las elecciones

 

Tegucigalpa. El expresidente José Manuel Zelaya Rosales, expresó que la no inscripción de Roberto Contreras es una decisión del bipartidismo, asociado con el golpismo en Honduras.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) por unanimidad de votos, tomó la decisión de no aceptar la inscripción del empresario como candidato a la corporación municipal por parte del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el ex presidente y coordinador se manifestó molesto.

«Es ilegal la resolución, no convocaron a la abogada Rixi Moncada que está aquí presente en el país no se le dio ninguna solicitud para que asistiera a la reunión violentando la ley electoral que dicta que se le tiene que convocar con 24 horas de anticipación y por escrito», señaló.

Distintos sectores de la sociedad, señalan que esto viene debido a la politización y los acuerdos entre partidos, lo cual es parte del juego partidario que se está dando para las elecciones.

 

PUEDES LEER: Incertidumbre por la captura del candidato presidencial Santos Orellana

 

Manuel Zelaya se trasladó hasta San Pedro Sula para solucionar el problema, de la no inscripción de Roberto Contreras y buscar una salida viable para que puedan participar en elecciones del 28 de noviembre.

 

ADEMAS: ATIC incauta 32 bienes a Santos Orellana

 

El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, acusó que es una jugada política del actual coordinador general de Libre.

Según, Zelaya, Contreras tiene preocupados en este proceso electoral a sus contrincantes por la alcaldía de San Pedro Sula incluyendo al actual edil de esa comuna, Armando Calidonio.

Restan 24 días para las elecciones generales, las impresiones de las papeletas ya están en marcha y el período de hacer alianzas ha terminado, lo que impide realizar modificaciones de última hora.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

PUEDES LEER: Reino Unido autoriza píldora contra el Covid-19