«La candidatura de Roberto Contreras debe inscribirse porque la ley es igual para todos» Luis León

Por unanimidad de votos, el CNE dejó fuera de la contienda electoral a Roberto Contreras por la alcaldía.

 

Tegucigalpa, Honduras. El director del Instituto Holandés para la Democracia (NIMD, por sus siglas en inglés), Luis león, señaló que la candidatura de Roberto Contreras debe inscribirse porque la ley ampara a todos por igual.

Los magistrados, la noche del martes debatieron el caso del candidato a la municipalidad sampedrana , ante la ausencia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se nombró a su sustituto.

Por unanimidad, el CNE, dejó fuera a Roberto Contreras de las planillas para competir por la alcaldía de San Pedro Sula (SPS), en alianza con otros partidos.

 

LEE: Unión Europea pide evitar violencia política en las elecciones generales

 

 

ES DE INTERES: Xiomara Castro en reunión con el Cohep «Los pilares del desarrollo y el empleo pasan por el retorno a la democracia, y la salida de la dictadura»

 

Al enterarse de la decisión, Contreras anunció que se trasladará a SPS para iniciar una huelga de hambre en el parque central. «Se me han violentado mis derechos como ciudadano, iré a comprar pastillas para la presión, este pollo se va de Tegucigalpa como un gallo», enfatizó.

«Esa candidatura debería inscribirse, una porque viendo los parámetros de la Ley Electoral, él no ha participado en ningún proceso, si bien se registró en las elecciones primarias en un partido especifico y migra con la intención de ser candidato a alcalde en otra corriente política, pero él no ha participado en ningún proceso» expresó León.

Muchos señalan que esto viene debido a la politización y los acuerdos entre partidos, lo cual es parte del juego partidario que se está dando para las elecciones.

El dirigente Liberal, Víctor Cubas, aseguró, que es una jugada política del actual coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya Rosales.

 

PUEDES LEER: FONAC capacita a 169 observadores para las elecciones generales

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Personal del Tórax protesta por despido injustificado

 

«Me da pesar Contreras, se dejo ‘enganchar‘, a los altos mandos del Partido Libre no les interesa si lo inscribieron o no, y si es a Salvador Nasralla lo van a despachar para su casa si ganan», enjuició Cubas.

Restan 25 días para las elecciones generales, las impresiones de las papeletas ya están en marcha y el período de hacer alianzas ha terminado, lo que impide realizar modificaciones de última hora.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Corte Suprema de Justicia absuelve a concejales de la judicatura