Empleados del Instituto Cardiopulmonar exigen a la Secretaria de Salud la reincorporación de empleados despedidos.
Tegucigalpa. Honduras. Los empleados del Instituto Cardiopulmonar, más conocido como el Tórax, continúan en protestas exigiendo a la Secretaría de Salud (Sesal), que se contraten nuevamente a los más de 225 trabajadores que laboraban por contrato y que fueron despedidos del centro asistencial.
El representante del Sindicato del Tórax, Julio Molina, hizo un llamado a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que reincorpore a los empleados que fueron despedidos sin justa razón, ya que su contrato laboral vencía hasta diciembre del presente año.
LEE TAMBIÉN: ONU Mujeres lanza campaña ¡La política no tiene género, tiene ideas!
El personal que fue despedido del centro asistencial será recontratado para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid19, aseguró la Ministra de salud, Alba Consuelo Flores.RCV
“La Señora Ministra, el día de ayer asumió de palabra, que el personal iba a ser reincorporado a los vacunatones o a las diferentes áreas del hospital, situación que nos preocupa ya que muchas veces no han mentido, mientras no exista un documente por escrito o un acta firmada por las autoridades correspondientes, no dejaremos el plantón.”, manifestó el representante del sindicato del Tórax.
Sin embargo, los pacientes que asisten al Instituto cardiopulmonar están siendo atendido con normalidad, las emergencias están activadas, solo algunos servicios como admisión, lavandería, cocina, transporte, mantenimiento no están prestando sus servicios por la situación que se les ha presentado.
ADEMÁS: Corte de EE. UU. cierra residencia permanente a beneficiarios del TPS
Empleados del Instituto Cardiopulmar "El Tórax" continúan en protesta y exigen a la secretaría de salud que contrate nuevamente a los trabajadores que fueron despedidos, señala el representante del Sindicato, Julio Molina. pic.twitter.com/uUbrFW0Jew
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 3, 2021
Cabe mencionar que, las salas de Covid-19 del centro asistencial quedaron desabastecidas ya que solamente 40 empleados de al menos 225 que fueron despedidos, quedaron prestando sus servicios en primera línea .
Los empleados quedan a la espera de una respuesta favorable por parte de la titular de salud, quienes no han recibido un documento formal por escrito, donde se les comunique la reincorporación de los asalariados que fueron despedidos y así poder desistir de esta situación.
Redacción: Cinthia Raudales
TE PUEDE INTERESAR: Al menos 70 instituciones del estado no publicaron información en el portal de transparencia