Motagua clasifica a semifinales de la Liga Concacaf

El equipo de Diego Vázquez consiguió el boleto a semifinales y también el pase a la Concachampions 2022.

 

Tegucigalpa. Motagua clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf, tras vencer al Club Deportivo Marathón 2-0 (global 4-0) en el juego de vuelta, por los cuartos de final realizados realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

El ciclón azul con dos goles del delantero paraguayo Roberto Moreira, quien ingresó de cambio, firmaron el triunfo de las águilas que también logró clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Los azules, se enfrentarán al Forge FC de Canadá en la siguiente fase y con la ilusión de volver a disputar una final internacional.

 

PUEDES LEER: Corte Suprema absuelve a concejales de la judicatura

 

 

Motagua clasifica a semifinales de la Liga Concacaf. RCV

ACCIONES DEL JUEGO

 

El primer tiempo fue muy disputado, los porteros fueron protagonistas; los verdes presionados por el marcador del primer partido salieron con una actitud diferente. Frelys López cabeceó un centro de Cristian Cálix, pero Jonathan Rougier salvó de milagro a los 9 minutos.

El equipo visitante, intentó controlar el juego, sabiendo que necesitaba darle vuelta al marcador, Motagua respondió en el 38 tras una jugada del “Chino” López que sacó a Denovan, pero se quedó sin ángulo para anotar y el descanso se fue sin goles.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al menos 70 instituciones del estado no publicaron información en el portal de transparencia

 

 

El delantero paraguayo fue el héroe del partido anotando los dos goles de las águilas azules. RCV

EXPULSIÓN DE ARRIAGA Y GOLES

 

Kevin López en el minuto 63 tras quedar solo en un mano a mano con Denovan, que terminó ganando el arquero verdolaga y dos minutos después vendría la acción que sacó del juego a los esmeraldas, Kervin Arriaga se marcharía expulsado.

El contención del monstruo verde mantuvo un choque con Diego Rodríguez, cayó en la provocación, lanzó un cabezazo al rival y el árbitro le mostró la roja directa, dejando a su equipo con uno menos.

Diego Vázquez sacaría a Klusener en el 76 para darle el ingreso a Roberto Moreira, que solo le bastaron pocos minutos para anotar, el primero lo hizo en el 80 tras cerrar un centro de Marcelo Santos y el segundo lo concretó en el 88 al aprovechar un pase de Vega dentro del área pequeña.

Motagua va por su tercera oportunidad de ganar el título de Liga Concacaf, pero tendrá que ganarle al conjunto canadiense Forge FC, que derrotó al Santos de Guápiles de Costa Rica. 

 

Redacción: André Castro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras entre los países centroamericanos con menor inversión extranjera