CNE pone en vilo inscripción de Roberto Contreras

El empresario busca ser electo como edil de San Pedro Sula.

 

Tegucigalpa. , el Consejo Nacional Electoral (CNE), puso en vilo la inscripción de Roberto Contreras en las planillas para competir por la alcaldía de San Pedro Sula en alianza con otros partidos.

Los magistrados debatieron la noche del martes el caso del candidato a la municipalidad sampedrana , ante la ausencia de la consejera del CNE, Rixi Moncada, se nombró a su sustituto.

“Voy a ir hacer una huelga de hambre en el parque de SPS, protestando los intereses mezquinos del lado oscuro de los partidos mayoritarios”, expresó Contreras.

Por su parte, el empresario político, logró una alianza con Omar Menjívar del Partido Libertad y Refundación (Libre), que ahora es el candidato a vicealcalde y Julio Montessi del Partido Salvador de Honduras (PSH), como primer regidor en la fórmula municipal de la ciudad industrial del país.

 

PUEDES LEER: Motagua clasifica a semifinales de la Liga Concacaf

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Personal del Tórax protesta por despido injustificado

 

CASO DE INSCRIPCIÓN DE CONTRERAS

 

Por otra parte, la consejera del CNE, Rixi Moncada, indicó que el candidato a la alcaldía por la ciudad del norte de Honduras, tiene todo el derecho y toda la legitimidad para participar en el proceso electoral, que sacarlo de los comicios sería una violación a sus derechos como ciudadano de elegir y ser electo.

“Soy la primera sorprendida con lo que sucede con el caso del señor Roberto Contreras, no tengo conocimiento que se haya tomado una decisión a medianoche para ese caso, se debía hacer presencial y de forma pública”, aseveró Moncada.

 

Sin embargo, el candidato a vice alcalde del partido Libre, Omar Menjívar, señaló que no hay resolución por parte del CNE sobre la inscripción del aspirante a alcalde.

“No nos han comunicado nada del CNE, por lo tanto no hay resolución, son rumores de pasillo”, añadió.

Restan 25 días para las elecciones generales, las impresiones de las papeletas ya están en marcha y el período de hacer alianzas ha terminado, lo que impide realizar modificaciones de última hora.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Corte de EE. UU. cierra residencia permanente a beneficiarios del TPS