Salud asegura que triajes se mantendrán activos

El actual mandatario de Honduras emitió la orden para que los triajes permanezcan abiertos.

 

Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que los triajes se mantendrán activos, en respuesta a las denuncias ante el cierre de de las salas de emergencia por Covid-19 en el municipio de Santos Guardiola en Islas de la Bahía, así como el de Catacamas en el departamento de Olancho.

La red hospitalaria del país dispone de 1,187 camas para atender a pacientes afectados por el Coronavirus, reportándose en la actualidad una disponibilidad del 82 por ciento, debido a la baja afluencia de hondureños en busca de atención médica.

Guillén, indicó que el titular de la presidencia hondureña, tomó la determinación de mantener en funcionamiento los centros asistenciales, a pesar de que los mismos reporten una baja afluencia.

 

PUEDES LEER: Gobierno aprueba fondos de L 1,350 millones lempiras para Bono Bicentenario

 

Salud asegura que triajes se mantendrán activos. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con protestas, LIBRE y PSH exigen la inscripción de Roberto Contreras

 

CONTROL DE LA PANDEMIA

 

Por otra parte, el viceministro detalló que en este momento hay un control de la pandemia,  evidenciando que los establecimientos de control del virus deben permanecer disponibles a nivel nacional.

Asimismo, puntualizó que el centro de estabilización que se encuentra en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será trasladado a otro lugar, pero no cerrará operaciones.

“La vacunación y las medidas de bioseguridad han bajado los decesos y contagios por lo que pido a la población mantener las medidas”, añadió.

Del mismo modo, realizó el llamado a las mujeres embarazadas a inmunizarse, al igual que el grupo poblacional mayor a 12 años.

 

 

Redacción: André Castro. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Hernán “Bolillo” Gómez arranca su primer microciclo con la Selección Nacional