Partido oficialista busca continuar en el poder a través de dadivas

Muchos sectores de la sociedad civil han denunciado como una jugada política la aprobación de bonos a escasos días de un proceso de elecciones.

 

Tegucigalpa, Honduras. Luego de aprobarse el Bono Vida Mejor  Bicentenario el economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) Ismael Zepeda, señaló que el partido oficialista busca continuar en el poder haciendo uso de dadivas, como la bolsa solidaria y ayudas familiares a sus partidarios.

Es importante recordar que hace algunos días el Gobierno hondureño, a través del Congreso Nacional (CN), aprobó mil 350 millones de lempiras a tan solo 27 días para los comicios generales de noviembre.

Esto se aprobó a través de un PCM, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, en el que se instruyó a la Secretaría de Finanzas (Sefin), y a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a realizar las operaciones financieras para proporcionar la cantidad monetaria antes mencionada.

A criterio de Zepeda, esta acción es que el partido en el poder busca tener una base electoral, en la cual quiere comprar a las personas humildes y aunque en realidad exista una necesidad por los huracanes ETA e IOTA, pero al final estas ayudas son sectarias y se comprarán las conciencias a través de una bolsa solidaria, un bono, algunos proyectos, pues al final las termina extorsionado por estos proyectos.

 

PUEDES LEER: «Mil 350 millones de lempiras los ocupan para la militancia del Partido Nacional porque no les ajusta para ganar»: Julio Navarro

 

 

TE PUEDE INTERESAR: UPL: 3400 candidatos a elección popular no han creado cuenta bancaria

 

OTRAS OPINIONES

A criterio del sociólogo Julio Navarro, señaló que «los mil 350 millones de lempiras aprobados para el bono bicentenario los ocupan para la militancia del Partido Nacional porque no les ajusta para ganar las elecciones generales de noviembre.

Por su parte, el coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero a través de su cuenta oficial de Twitter señaló, “estos delincuentes quieren comprar conciencia, hermanos, agarren todo lo que les ofrezcan, pero JAMÁS “boten” por los que llevan años robándose la salud, la educación, la seguridad y las oportunidades del pueblo hondureño”.

La ciudadanía, al igual que diferentes entes de justicia están a la espera del pronunciamiento de la Unidad de Política Limpia (UPL)

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Aduanas proyecta al cierre de año una recaudación superior a los 42 mil millones de lempiras