Con protestas LIBRE y PSH exigen la inscripción de Roberto Contreras

Los militantes de LIBRE Y Partido Salvador de Honduras (PSH), se presentaron con banderas y pancartas para exigir la inscripción.

 

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Unidad de Coalición realizaron plantón frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la la inscripción del aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

El aspirante viajó desde la zona norte del país, para que se le diera una respuesta de la no inscripción de su candidatura; a la protesta se sumaron decenas de simpatizantes que portaban pancartas y banderas alusivas, con un mensaje determinante.

Contreras, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), aludió que «con estas manifestaciones no se pretenden imponer, solo quieren que se cumpla la ley, porque según ellos, están habilitados como candidatura; el fraude no les justa para que gane el Sr. Calidonio«.

 

 TE PUEDE INTERESAR: « Mil 350 millones de lempiras los ocupan para la militancia del Partido Nacional porque no les ajusta para ganar»: Julio Navarro

 

 

Por otro lado, el exmandatario Manuel Zelaya Rosales, en su cuenta oficial de Twitter, manifestó que la negación de inscribir la candidatura de Contreras es “destruir y traicionar el proceso electoral 2021”.

Zelaya, prosiguió a través de sus redes sociales, «que el departamento legal del CNE, emitió un dictamen espurio para no inscribir a Roberto Contreras que tiene ganada la elección. Es un crimen político para robarse la alcaldía de SPS, no respetan la ley. El pueblo debe de salir a protestar urgentemente».

 

 

ASPIRACIÓN

En enero del presente año el empresario renunció a su candidatura como precandidato a alcalde por el Partido Liberal, para tiempo después buscar una aspiración independiente, y en estos momentos forma parte de una alianza con los excandidatos de Libre, Omar Menjívar y Julio Montessi.

Por otra parte, para que la candidatura del aspirante sea inscrita esta deberá ser firmada por dos consejeros del CNE, Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, dicha solicitud ya fue admitida por la representante de Libre Rixy Moncada.

 

Redacción: Luz Fuentes. 

 

LEE AQUÍ: 3700 candidatos a elección siguen sin registrar sus cuentas bancarias