“TITO” Asfura diserta Cumbre sobre el cambio climático en Escocia

"Aquí empieza la democracia y todos los debemos hacer porque es nuestro deber", Nasry Asfura.

El actual alcalde de la capital, Nasry Tito Asfura habló en el inicio de la conferencia de las Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, disertó de la Cumbre Cambio Climático (COP26), que se llevará a cabo desde 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

El funcionario inauguró su discurso expresando “mi nombre es Nasry Tito Asfura, alcalde de Tegucigalpa. Intervengo en nombre de los Gobiernos Locales y Autoridades Municipales Constituyentes ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), en mi calidad de presidente del CC35 (El Secretariado de Ciudades Capitales en las Américas frente al Cambio Climático) y como vicepresidente del Comité Regional de ICLEI para México, Centroamérica y el Caribe”.

 

TE PUEDE INTERESAR:LIBRE y PSH realizan llamado para defender la inscripción de Roberto Contreras

 

 

 

 

Asimismo, el edil expuso que, en los últimos dos años, la pandemia de COVID-19 hizo que el mundo recordara el valor de la solidaridad global, y el poder de la colaboración entre todos los niveles de gobierno como la solución a todas las emergencias de salud, clima y naturaleza.

No obstante, también aseguró que se ha trabajado en la estructuración del primer fondo climático Sub Nacional de 750 millones de dólares junto a R20 y Pegasus Capital, con el apoyo del Green Climate Fund y en la construcción del instrumento jurídico que dio nacimiento al primer contrato público-privado sobre comercialización del carbono en áreas protegidas sub-nacionales de todo el mundo.

 

ADEMÁS:CNE continua con impresión de papeletas para el proceso electoral del 28 de noviembre

 

Nasry Asfura desertó a la Cumbre sobre el cambio climático en Escocia. RCV

 

el alcalde puntualizó que se canalicen los recursos legales, técnicos y financieros adicionales, a los gobiernos locales y regionales para que exista un encuentro climático justo, asimismo, detallo que los gobiernos locales no toleraran la inactividad de los gobiernos nacionales.

Este año La Cumbre Climática de las Naciones Unidas , reúne alrededor de 200 paises para negociar sobre las mejores medidas para combatir el calentamiento global.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

LEE TAMBIÉN Congreso Nacional recibe tratado de límites con Nicaragua para su ratificación





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER